CONTROL ACCESO MAYOR DE EDAD

Soy mayor de edad

 

Hook

06/18/2009 - 18:50 - 00576 visitas

Se eligen cuatro o cinco curas, conviene que estén blanquitos, pero no decrépitos, porque si están decrépitos es por que ya están viejos y conviene reservarlos para la sopa.

Preparación:

Se lavan bien bajo el chorro con ropa y todo, con cuidado porque a veces muerden, también es conveniente darles un buen golpe en la cabeza antes de desvestirlos.

Se desvisten bien o se pelan, como queramos. Los escurrimos y los ponemos a cocer con agua y un buen puñado de azúcar para quitarles el amargor durante siete minutos, una vez fuera del agua y escurridos bien, cogeremos una sacristía y la untaremos de mantequilla y los iremos colocando en forma de barquitos o en procesión, o como le salga de su imaginación a la ama de casa.

Aquí es opcional; se puede poner monaguillo rallado por encima o monja, en caso de no tener ninguno de los dos se puede usar beata, pero poca ya que deja un molesto sabor a rancio si nos excedemos en su uso, una vez resuelto esto, colocaremos la sacristía en el horno y dejaremos que se quemen un poco por arriba, ya que a los más pequeños es lo que más les gusta.

Seguidamente se sacan del horno y se les hecha cuatro ostias por encima y ya están listos para comer.

Este plato también se puede preparar con obispos pero lleva más ingredientes y es más empalagoso. En algunas regiones del norte se conoce como obispos a la reina.

COMENTARIOS (1)

Capitanito - 04/20/2013 - 01:41 - :

Preba-2

Valora este comentario Una estrella Dos estrellas Tres estrellas Cuatro estrellas Cinco estrellas ( 1 votos - media: 5 )

AGREGAR COMENTARIO

Nombre:

Email:

Web:

Comentario:

Codigo antispam / Antispam code:2455

© CapiTanito - 2018